HUMEDAD DE CIMIENTOS

Ofrecemos un servicio integral de principio a fin y garantizando un excelente resultado










¿CÓMO DETECTAR SU PROBLEMA DE HUMEDAD?

La humedad de cimientos es aquella que sube por los muros, del piso hacia arriba, aunque también puede surgir en los pisos. Los problemas de humedad se manifiestan cuando: hay olor a humedad, paredes húmedas, revoque deteriorado, manchas de color oscuro (hongos/moho), revoque con ampollas y agrietado. Su altura puede oscilar entre los 10 y 70 cm, aunque en ocasiones llega hasta los 3 metros de altura.

HUMEDAD DE CIMIENTOS

¿Qué es?

Es un problema muy difundido y de difícil solución y es uno de los agentes más perjudiciales para la conservación y el mantenimiento de la estructura de los edificios y para el bienestar de las personas que las habitan.
La humedad de cimientos está directamente relacionada con los fenómenos de ascenso capilar del agua en toda la mampostería que se encuentre en contacto directo con el terreno.
Las sales disueltas y vehiculizadas por el agua se depositan a distintas alturas en la superficie de las paredes y los productos salinos resultantes quedan atrapados en la porosidad de la mampostería cristalizándose y produciendo altas presiones internas.
Como consecuencia de lo anterior se produce un cambio en la superficie de la pared, un empobrecimiento de la mezcla que liga los ladrillos, un englobamiento y separación del revoque y una degradación de las características mecánicas de los materiales.

¿Por qué la humedad de cimientos puede ser un problema?

La capilaridad produce daños antiestéticos en las paredes y además es un riesgo para su salud, pues acelera la descomposición de elementos de madera en propiedades antiguas y aumenta su gasto en calefacción debido a que una pared húmeda se enfría de forma rápida.
Si usted identifica la aparición de humedades por capilaridad puede aplicar la siguiente regla general: cuanto antes se trate el daño, menor será el coste del tratamiento.


SOLUCIONES DEFINITIVAS

Ofrecemos los dos sistemas que solucionan definitivamente la humedad de cimientos:
las inyecciones de siliconas/ silicatos y la central electrónica anti humedad

Central electrónica anti humedad
Modelo H200 PLUS

Sistema electrónico de última generación de control automático para la humedad de cimientos cuya tecnología hará que todas las paredes de su casa, empresa o fábrica permanezcan secas y libres de humedad.

VENTAJAS

● Instalación rápida y sencilla.
● Barrera protectora en toda la vivienda con un solo equipo electrónico.
● Consumo eléctrico despreciable (7 watt/hora).
● Apto para todo tipo de construcciones.
● No requiere insumos ni consumibles.
● No requiere mantenimiento.
● Cobertura integral.

¿Cómo funciona?
El sistema denominado electroósmosis INVERSA fue descubierto y desarrollado en Europa en los añ0s 90 con resultados sorprendentes.
Su acción se basa (en el principio de electromagnetismo, que fuerza al agua a volver a la tierra, provocando de esta manera el secado progresivo y definitivo de las paredes.

El equipo electrónico esta diseñado con la mas moderna tecnología, haciendo muy sencilla la instalación y monitoreo.
Genera una señal modulada en frecuencia que crea un campo electromagnético en las paredes de toda la vivienda, invirtiendo la polaridad de las moléculas de agua, haciéndolas descender.
Este equipo cuenta con una unidad de control con cuerpo de ABS refractario a la humedad, una antena calibrada y una jabalina especial para la puesta a tierra de la señal.
Cabe destacar que esta señal es de muy baja intensidad ya que las moléculas de agua son conductoras en toda su estructura, siendo inocua para personas, animales y elementos electrónicos y de electromedicina (nebulizadores, marcapasos, etc.) Su acción solo se remite a los muros que se desea proteger.


No requiere mantenimiento, ajustes, ni calibraciones y solo debe ser conectado a la corriente domiciliaria para funcionar. Se estima tiene una vida útil garantizada superior a los 15 años sin requerir servicio técnico y una garantía de 10 años.

Inyección del obturador de capilares
Disom Damp SI 300

¿Qué es? Es un bloqueador hidrostático de capilares a base de SILICONAS Y SILICATOS, para el tratamiento de humedades ascendentes para todo tipo de muros. Se aplica por infiltración en la parte baja de los muros formando una barrera impermeable que reconstruye la capa aisladora horizontal, evitando el ascenso de la humedad por capilaridad.

Aplicación

● Cristaliza el ladrillo, impermeabilizando para siempre.
● Requiere picar y perforar la pared para la aplicación de las inyecciones
● Se debe dejar secar por 30 días para luego revocar y pintar la pared. Apto para el tratamiento de muros de ladrillo macizo, muros de ladrillo hueco, muros e bloques de hormigón, muros asentados en barro y adobe.

¿TENES OTRO TIPO DE PROBLEMA?

Humedad por condensación

La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. En el caso de las viviendas, la humedad por condensación se da cuando la temperatura interior de una casa es superior a la del exterior y se manifiesta sobre todo en los puntos de contacto como las ventanas, las paredes y los techos.

La humedad por condensación se presenta de una forma muy característica: en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales. También puede manifestarse a través de la aparición de manchas negras de moho sobre las paredes y los techos. El fuerte olor a humedad puede ser otro de los inconvenientes derivados de esta problemática.

Humedad por filtración

Las humedades por filtración son aquellas que se producen por la penetración directa del agua desde el exterior al interior de las viviendas, bien en pisos altos por entrada desde tejados o bien en bajos y garajes por entrada desde la superficie o por humedades por filtración en la fachada de un edificio o vivienda. La causa suele ser una mala impermeabilización o la falta de aislamiento. La humedad por filtración se manifiesta mediante manchas de moho, con gran deterioro de enfoscados e incluso con peligro de deterioro de estructuras, óxido de armadura de hierros. Dependiendo de la cantidad de agua filtrada se pueden producir incluso charcos en el suelo. La humedad por filtración se produce por fisuras en paramentos y solados que dejan paso al agua, esto es debido a una mala impermeabilización o un aislamiento inexistente. Estas aguas por su contenido en sales higroscópicas, provoca la oxidación y descomposición de los revestimientos, así como la presencia de eflorescencias y malos olores y el crecimiento de hongos y bacterias.

¿NECESITÁS ASESORAMIENTO?

Contactanos hoy al +54 (011) 3986-5500 o por email a info@sibaco.com