Obturador de Capilares para el Tratamiento de Muros con Humedad Ascendente por Capilaridad o Humedad de Cimientos. Es un impermeabilizante líquido a base de SILICONAS Y SILICATOS de viscosidad media, para el tratamiento de muros con humedades ascendentes desde el suelo / tierra. 

Se aplica por infiltración en la parte baja de los muros formando una barrera impermeable y reconstruyendo la capa aisladora horizontal, evitando el ascenso de la humedad por capilaridad. 

Es adecuado para el tratamiento de muros de ladrillo macizo, muros de ladrillo hueco, muros de bloques de hormigón, muros asentados en barro y adobe.   




PROCEDIMIENTO:

 

1)      Picar los revoques deteriorados por acción de la humedad, ya que los mismos se hayan modificados químicamente con sales no deseables arrastradas del terreno, hasta alcanzar una altura mínima de 0,30 m desde el nivel de piso. Se deberá tener en cuenta el nivel de piso de la cara opuesta a la que se esté tratando, para superar siempre los 0,30 m de nivel de piso más alto. Se descubrirá totalmente el ladrillo del muro, sin necesidad de retirar los zócalos, excepto aquellos que fuesen de madera. Durante esta tarea se localizarán las cañerías embutidas en el muro a fin de no dañarlas.

 

2)       Se realizarán perforaciones de un diámetro de 25 mm, distanciados horizontalmente 0,10 m entre ejes y en una sola hilera, con una inclinación respecto del piso de:

  • 30° para muros de 0,45 m de espesor
  • 45° para muros de 0,30 m de espesor
  • 60° para muros de 0,15 m de espesor

Penetrando las 2/3 partes del espesor del muro.

Se deberá tener en cuenta que la altura de la perforación siempre debe ser superior en 0,20 m respecto del nivel de piso más alto.

Esta tarea se efectuará mediante el empleo de un taladro rotopercutor adecuado.

 

3)      A continuación se procederá a aplicar el obturador de capilares siliconado DISOM DAMP en las perforaciones efectuadas, mediante una manguera, en lo posible transparente, extrayendo el producto del bidón mediante efecto sifón o cualquier otro método a elección y comodidad (embudo, perita de goma, pulverizador desprovisto de su boquilla de pulverización, etc.) La cantidad de producto a introducir dentro del orificio estará dado por el espesor de la pared y no a la saturación.

El consumo debe ser 1 litro por metro lineal por cada 15 cm. De espesor, es decir: 

  • En muros de 15 cm. de espesor:                       1 litro por m/l.
  • En muros de 30 cm. de espesor:                       2 litros por m/l.
  • En muros de 45 cm. de espesor:                       3 litros por m/l.

Se deberá efectuar la colocación del producto en 2 o 3 infiltraciones sucesivas y simultáneas, como mínimo (de acuerdo al diámetro de la perforación empleado) para completar la aplicación del obturador de capilares silicato-siliconado DISOM DAMP, y así lograr una difusión homogénea del producto. 

No deberá transcurrir un tiempo superior a las 2 horas entre mano y mano de aplicación. Asegúrese de poder completar este procedimiento dentro de la jornada de trabajo. De no ser así, reorganice las tareas para que las infiltraciones se realicen en un período continuo inferior a 6 horas.


Muros de ladrillo hueco

Se aconseja seguir el orden de los siguientes pasos:

  1. Efectuar las perforaciones entre la primera y la segunda celda del ladrillo por encima del nivel de piso. 
  2. Colocar dos litros de DISOM DAMP por cada metro lineal de muro.
  3. Picar los revoques una vez que el líquido esté totalmente absorbido por el muro. Esta tarea puede realizarse como primera etapa pero se deberá tener mucha precaución en no deteriorar el ladrillo para evitar la fuga del DISOM DAMP.

En caso que transcurran los días y el muro no haya absorbido la totalidad del producto, consulte con nuestro departamento técnico.


4)      Transcurridos, como mínimo, 30 días de efectuados los trabajos indicados anteriormente, o cuando el muro se encuentre totalmente seco, se deberán tapar las bocas de las perforaciones y emparejar la superficie picada con una capa de mortero hidrófugo formulado de la siguiente forma: 1 parte de cemento Portland + 2 partes de arena + agregado de adhesivo e hidrófugo inorgánico en el agua de amasado. Tener en cuenta de no rellenar los conductos de las perforaciones (para permitir cualquier expansión de sales), cubriendo toda la superficie tratada y el encuentro entre el piso (o zócalo) y la pared, sin sobrepasar el límite superior de la franja picada. Por último realizar el revoque de terminación con STOPKAL.

Nunca utilizar yeso o cal en la confección de los revoques.

 

PINTURA FINAL: Antes de proceder al pintado o enduido de las superficies tratadas, dejar secar los revoques, como mínimo otros 30 días y posteriormente se recomienda aplicar, a modo de fijador - sellador dos capas de pintura antihongo antimoho WATERTITE, para garantizar que no existan colonias de hongos (seres vivos) que puedan dañar por biodegradación la pintura, papel o revestimiento nuevo.


   


GENERALIDADES:

 

El producto se utiliza tal como viene envasado, no requiere dilución ni aplicación previa de agua. NO SE APLICA A SATURACIÓN, el consumo es el estipulado para cada tipo de muro:

  • En muros de 0,15 m de espesor: 1 litro por metro lineal.
  • En muros de 0,30 m de espesor: 2 litros por metro lineal.
  • En muros de 0,45 m de espesor: 3 litros por metro lineal.
  • En muros de adobe se deberá colocar entre un 30 a 50 % más de producto.
  • En muros de ladrillo hueco: 2 litros por metro lineal.
  • En muros de bloques de hormigón: 2 litros por metro lineal.

Químicamente: base acuosa de Siliconas y Silicatos.

Color: violáceo

Presentación: en bidones plásticos de alta densidad de 5 lt, 10 lt y 20 lt

PH: - 13

Densidad: 1,35 kg/litro

No inflamable.

Posibles derrames: se limpian inmediatamente con abundante agua.


Almacenaje: de + 3°C a + 35 °C en lugar protegido del sol directo.

Vida útil en su envase original: 2 años desde la fecha de fabricación.


Productos destacados